Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha

Autor CCR Fecha de creación 2023-06-18 14:33:49
  • Imagen 1 de la noticia Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha
  • Imagen 2 de la noticia Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha
  • Imagen 3 de la noticia Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha
  • Imagen 4 de la noticia Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha
  • Imagen 5 de la noticia Gexan Albisu se estrena en Sangüesa y Edurne Izcue mantiene su gran racha

La Copa BTT Caja Rural de Navarra se despide hasta septiembre, cuando se citará con Arazuri para decir adiós a esta edición

El corredor del JRG Urkia Gexan Albisu y la corredora del SH Metalgraf Edurne Izcue se han llevado sendas victorias esta mañana en Sangüesa, localidad que acogía la cuarta prueba de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023.

Las lluvias caídas ayer y durante la pasada noche han obligado a la organización a suprimir un pequeño tramo del circuito con elementos de madera para evitar riesgos. Y también con lluvia, aunque leve, se ha iniciado la mañana en el corazón de la localidad.

Edurne Izcue (SH Metalgraf) ha vuelto a mostrarse esta mañana muy superior al resto de rivales, como ya hizo en las dos citas anteriores, en Ayegui y Dicastillo. Tras conseguir unos buenos metros de ventaja en la primera vuelta, ha sabido contemporizar cuando hacía falta y meter una marcha más cuando tocaba para que el triunfo no peligrase en ningún momento, ni siquiera en alguno de esos tramos embarrados que presentaba el circuito esta mañana. Segunda ha sido María Pascual (Osga Team KDDS Riojanas) y tercera, Nahia Polo (JRG Urkia), mientras que continúa líder Anjara Andueza (SH Metalgraf), con 13 puntos más que Izcue.

La ganadora hoy ha señalado que estaba muy contenta con su tercera victoria en esta Copa, donde ha encontrado unas condiciones “parecidas a las de Ayegui, aunque al final el tiempo ha respetado y el circuito estaba mejor, por lo que se podía hacer prácticamente todo montada”. Eso sí, gracias a que ha apostado por las cubiertas de barro.

Izcue ha empezado muy fuerte, aunque ha reconocido que al final, en algunos repechos, ha sufrido. “Al final me ha costado porque en esos tramos se tira mucho de espalda y tenía dolor en el lumbar, pero lo importante es que he conseguido mantener la primera posición”.

GEXAN ALBISU, PRIMER TRIUNFO EN LA COPA La prueba masculina, que ha arrancado prácticamente a la vez que hacían acto de presencia los primeros rayos de sol, ha sido mucho más disputada, con Aitor Izcue (SH Metalgraf), -hermano de Edurne-, como uno de los grandes protagonistas junto a Mikel Merino (Saltoki Conor), Íñigo Sagardoy (Saltoki Conor), Gabriel Echeverri (SH Metagraf) y Gexan Albisu (JRG Urkia), quien finalmente se ha llevado el gato al agua consiguiendo su primer triunfo en una Copa BTT Caja Rural de Navarra.

Por momentos el grupo de cabeza se reducía a dos, por momentos a tres y durante un buen tramo de la carrera a los cinco, con David Oteiza (SH Metalgraf) también pisándoles los talones. Pero ya a falta de dos vueltas han empezado los tirones de verdad, quedando en la avanzada únicamente Albisu y Merino, con Izcue un poco descolgado y el resto ya sin opciones de triunfo.

En las dos últimas vueltas el empuje de Albisu le ha permitido escaparse en solitario para conseguir un triunfo muy trabajado y ganado a pulso. “Ha estado todo muy peleado hasta que a mitad de carrera se ha roto el grupo que íbamos en cabeza y he podido escaparme. Era mi segunda participación en la Copa. En Ayegui no me salieron bien las cosas con el barro y el día, y le tenía ganas a esta carrera. Por suerte han salido bien las cosas y me voy muy contento”.

El del JRG Urkia se alegraba de que la climatología hubiese mejorado en las útimas horas, porque si no, “con lo que había llovido, nos hubiésemos encontrado una buena chocolatada”, decía entre risas. Merino, con su segundo puesto, sigue líder de la Copa por delante de su compañero Sagardoy.

Albisu, por su parte, ha liderado la prueba sub-23, por delante de Gabriel Echeverri (SH Metalgraf) y de Eneko Balda (JRG-Urkia).

OTRAS CATEGORÍAS En júnior, el podio lo han formado, en categoría masculina Raúl Villar (Osga Team KDDS Riojanas), Eneko Olveira (JRG Urkia) y Jon Egizabal (Saltoki-Conor-Berriainz); y en categoría femenina, Magali Albisu (JRG Urkia), Marina González (Osga Team KDDS Riojanas) y Sara Zizhu Goñi (Umen).

En categoría cadete, los podios han sido, en categoría masculina: Oihan Alemán (Saltoki-Olza-Sagardoy), Aimar Fernández de Gorostizabal (Norclamp-Launa) y Manex Olaitz (Norclamp-Launa); y en categoría femenina, Mónica Estrada (Carlos Coloma Bike Club), Uxue Sola (Lacunza Construcciones), y Ana López (Huesca La Magia-Vulco).

En Máster 30 se ha impuesto Jon Arrastia (Txirrinta Bikes), por delante de Iker Suberviola (Regaliz de palo) y de Eneko Santesteban (Lacunza Construcciones). En Máster 40, Eneko González y Alberto Gómez, ambos del Biteri, han copado los dos primeros puestos por delante de Jorge Barrena (Motoracing Estella), que se ha proclamado además hoy campeón navarro de la categoría. Ya en Máster 50 el podio lo han formado: Iñaki Villoria, del Sarribikes, proclamado campeón navarro, Aitor Martinena (Txirrinta) y Salvador Mendiri (Motoracing Estella).

La Copa se despide ya hasta después del verano, cuando se correrá la última prueba. Será en Arazuri el día 17 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar