Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin

Autor CCR Fecha de creación 2017-03-19 18:38:38
  • Imagen 1 de la noticia Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin
  • Imagen 2 de la noticia Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin
  • Imagen 3 de la noticia Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin
  • Imagen 4 de la noticia Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin
  • Imagen 5 de la noticia Diego Latasa se hace con la victoria en Luquin

Iñigo Gómez nuevo líder en categoría elite

Hoy domingo 19 de marzo la localidad navarra de Luquin ha albergado la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2017.

Tras un inicio de copa en Unzue, en la que el barro y el frío fueron protagonistas, en esta segunda carrera los participantes disfrutarían de un terreno seco y polvoriento, además de los primeros calores de la primavera.

La carrera, que aunque se estrenaba en la Copa Caja Rural BTT, se disputaría en el tradicional trazado de Luquin que todos los otoños desde hace más de veinte años viene albergando una de las carreras con más solera del calendario navarro, aunque modificado este durante los últimos años, con la inclusión de más senderos y zonas técnicas, para adaptarse a la tendencia actual de los trazados, quedándose en 6.000 metros de longitud y 220 metros de desnivel por vuelta, con tramos para el gusto de todos los participantes.

Vista la lista de inscritos la prueba se presentaba muy abierta y Daniel Armendariz (Pedalier-Jofemar) sería el primero "en golpear" marcándose el primer paso por meta en solitario, mientras por detrás un amplio abanico de corredores circulaban a apenas unos segundos.

No sería hasta mediada la carrera, de los seis giros a completar por la categoría elite, que aunque a poca distancia entre ellos, por delante dos corredores se destacarían del resto, los dos primeros clasificados de la copa el año pasado, Diego Latasa (Sarribikes) que tras sufrir un pinchazo en Unzué no podría acumular los puntos deseados en la primera carrera, y Alex Ordeñana, que este año compite y lidera la clasificación de los máster 30.

El entendimiento entre ambos sería muy bueno, rodando juntos hasta que Ordeñana, que acababa una vuelta antes su prueba, dejaba en solitario a Latasa, el cual se haría con una merecida victoria tras aguantar el empuje de Jon Erguin (Loinaz), muy en forma tras ganar en el Open de Euskadi de la semana pasada en Renteria y que llegaba a meta a apenas 49 segundos, e Iñigo Gómez (Conor-Saltoki), que además de completar el podio como tercer clasificado, conseguía arrebatar el maillot de líder absoluto a José Antonio Díez Arriola (NSMTB), que conseguiría entrar "solo" quinto en meta, en una carrera donde los primeros puestos han estado muy disputados.

Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) se hacía con el primer escalón del podio entre las féminas.

En el resto de categorías, Javier Sein (SH Metalgraf), Aaron Barquin (Coloma Bike Club) y Asier Izu (SH Metalgraf) completaban el podio sub23, aunque el maillot de líder lo mantenía Adrián Grasa (Edelweiss-Laguarta), quinto en la prueba de hoy, mientras entre los júnior se viviría probablemente la carrera más ajustada, venciendo Mikel Merino (Conor-Saltoki), entrando a escasos segundos Aitor Izkue (Sparta Sport Center), que superaba al sprint a Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki), aunque por apenas un punto no le arrebataba también el maillot de líder a Sagardoi, que sigue con la preciada tras la segunda puntuable.

Entre las féminas júnior sigue el dominio de Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), que superaba a Mikele Etxekolonea (Sparta Sport Center), lo mismo que entre los cadetes, donde Aritz Errea (Conor-Saltoki) sumaba una nueva victoria, acompañado en el podio por Darío Silvestre (Pedalier-Jofemar) y Daniel López (Conor-Saltoki).

Entre los veteranos Esteban Suescun (Conor-Saltoki) se hacía con la victoria y el maillot de líder.

Tras la prueba de Luquin, la Copa Caja Rural BTT 2017 se dará un pequeño descanso hasta la tercera prueba a disputarse en Lumbier el 23 de abril.

Fotos: Amaia Diaz

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar