Jaurrieta este domingo

Autor CCR Fecha de creación 2016-05-25 20:35:38
  • Imagen 1 de la noticia Jaurrieta este domingo
  • Imagen 2 de la noticia Jaurrieta este domingo

La prueba pirenaica albergará la cuarta puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2016

Tras la disputa de la primera mitad del campeonato, la Copa Caja Rural BTT 2016 retoma su actividad con la disputa de la cuarta puntuable este domingo 29 de mayo, el III Trofeo Jaurrieta, Gran Premio Centro BTT Irati, que será la cuarta prueba puntuable del campeonato. Evento que además distinguirá a los campeones navarros elite y sub23 de la presente temporada.

Para la ocasión, el club Irati Salazar, organizador de la prueba, ha preparado un circuito con una cuerda de unos 5.000 metros de longitud y 213 metros de desnivel acumulado, el cual, las categorías reinas tendrán que completar hasta en 6 ocasiones.

Un trazado diferenciado en dos largas subidas, con sus respectivas bajadas, con los tramos en descenso sobre bellos senderos abiertos en medio de frondosos bosques, y con los tramos en ascenso sobre caminos más anchos, que permiten los adelantamientos, manteniéndose el circuito del año pasado prácticamente sin modificación alguna.

Un trazado muy bonito, pero duro también, en donde el pelotón intentará echar abajo la hegemonía ejercida hasta el momento por Diego Latasa (Conor-Saltoki), el cual cuenta las pruebas de esta edición por victorias.

No lo tendrá nada fácil con la presencia anunciada de Vlad Dascalu (BH), que la semana pasada se mostró muy superior al resto en la prueba del Open de Euskadi de Pasaia, del argentino Martín Gallardo (Coloma Bike Club), que ya apretó a Latasa en Lumbier, o los siempre combativos Alex Ordeñana y Miguel Sanzol del equipo SH Metalgraf.

En el resto de categorías, Lilian Soriano (Laguarta Bikes) en féminas, Javier Sein (SH Metalgraf) en sub23, Xabier Murias (Balmabici) en júnior, David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irirsarri) en cadetes, Iker Esnal (Godoy) en máster 30 y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en veteranos, partirán como líderes en la carrera que partirá desde la plaza del frontón Jaurrieta, tras la disputa una hora antes de la carrera de escuelas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar