Diego Latasa también gana en Cascante

Autor CCR Fecha de creación 2016-05-01 17:25:24
  • Imagen 1 de la noticia Diego Latasa también gana en Cascante
  • Imagen 2 de la noticia Diego Latasa también gana en Cascante
  • Imagen 3 de la noticia Diego Latasa también gana en Cascante
  • Imagen 4 de la noticia Diego Latasa también gana en Cascante
  • Imagen 5 de la noticia Diego Latasa también gana en Cascante

170 participantes se dieron cita en la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016

Tras la disputa de la primera prueba en Tudela, la Copa Caja Rural BTT volvía a escena este domingo 1 de mayo en Cascante para disputar el IX Trofeo Virgen del Romero y organizado por el club local 39x26.

La carrera se disputaría en una desapacible mañana de frio y viento, lo que no impidió que unos 170 participantes se acercaran para disputar la prueba.

Tras las escuelas, a las 11 de la mañana empezaba el plato fuerte con la disputa de las principales categorías, donde desde los primeros compases se haría la selección, dejando en cabeza mediada la carrera a los corredores que se jugarían el podio final, el ganador en Tudela y líder del campeonato Diego Latasa (Conor-Saltoki), Alex Ordeñana (SH Metalgraf) y Unai Elorriaga (Zona Bike), para que a falta de dos vueltas, Latasa haría valer su fortaleza para distanciarse del dúo perseguidor y así conseguir la victoria por apenas 50 segundos, aprovechando para afianzar el liderato.

Mientras, por detrás la igualdad sería máxima, llegando a jugarse entre los perseguidores los puestos del podio al sprint, cumpliéndose los pronósticos y entrando Elorriaga segundo, siendo Ordeñana tercero.

En el resto de categorías, Estibaliz Sagardoi (Saltoki-Olza), Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) y Mikele Etxekolonea (Sparta Sport Center) eran las tres primeras féminas, Alejandro Junquera (Cantabria Sport) se hacía con la victoria sub23, mientras el maillot de líder iba a las manos de Javier Sein (SH Metalgaf) segundo y Adrian Grasa (Edelweis-Laguarta) sería tercero.

En júnior David Casajus (Sparta Sport Center) obtenía la victoria y liderato, con Xabier Murias (Balmabici) segundo e Iñigo Sagardoi (Saltoki-Olza) tercero, mientras David Oteiza (C. Lizarra- Cons. Irisarri) se imponía entre los cadetes, acompañado en el podio por lo componente del equipo Saltoki-Olza Aritz Errea y Alejandro Ejea.

Para finalizar, Iker Esnal (Goierri) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) conseguían ganar la prueba en máster 30 y veteranos respectivamente, además de enfundarse los maillots de líder de ambas categorías.

Con las cosas así, la Copa Caja Rural BTT apenas descansara hasta la próxima prueba que se disputará en apenas 6 días en Lumbier, sobre un circuito inédito y que es la novedad de la Copa Caja Rural BTT 2016.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar