XIV Trofeo Concejo de Arazuri

Autor CCR Fecha de creación 2015-09-16 00:02:43
  • Imagen 1 de la noticia XIV Trofeo Concejo de Arazuri
  • Imagen 2 de la noticia XIV Trofeo Concejo de Arazuri
  • Imagen 3 de la noticia XIV Trofeo Concejo de Arazuri

La prueba de Arazuri cerrara la séptima edición de la Copa Caja Rural BTT

Tras disputar las seis primeras puntuables a lo largo de toda la geografía Navarra entre los meses de marzo y julio, la Copa Caja Rural BTT 2015 no se decide hasta pasado el verano y así dar comienzo a la segunda mitad de temporada que se disputa en los meses otoñales, siendo de nuevo Arazuri el que acoja esta carrera el domingo 20 de septiembre.

La prueba se disputa sobre el ya tradicional trazado de la localidad, al que únicamente se le ha cambiado una pequeña parte en la parte alta del monte, que tiene 7.200 metros de longitud, y al que los corredores elite tendrán que darle hasta 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero.

Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

En lo deportivo, la última prueba puntuable se presenta bastante de cara para que Diego Latasa (Conor-Saltoki) se haga con la victoria final en la Copa Caja Rural BTT 2015, el cual se presenta con una amplia ventaja de puntos sobre el segundo clasificado, Alex Ordeñana (Iberobike-Orbea), mientras Amaia Crespo (Txirrinta) parte como líder entre las féminas, Alejandro Junquera (Daessa Sport) en sub23, Javier Sein (Seguros Bilbao) en junior, Iñigo Sagardoi (Saltoki-Cons. Sagardoi Hmnos.) en cadetes, Aitor Pradini (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 y Jose Luis Iñorbe (Conor-Saltoki) en veteranos, son el resto de líderes a falta de la carrera del domingo.

En cuanto a la carrera de Arazuri en cuestión, aunque durante el verano prácticamente no ha habido competiciones, y algunos de los favoritos no han competido entre sí, previsiblemente el hombre a batir sea Aitor Hernandez (Ermua). Vencedor este año en las puntuables de Jaurrieta y Tafalla, además de ser el ganador de las tres últimas ediciones de esta carrera, será de partida el gran favorito para llevarse la victoria. Enfrente tendrá a los siempre combativos Latasa y Ordeñana, o Daniel Armendariz (Pedalier), que suele preparar con mimo esta parte de la temporada.

Con las cosas así, las carreras comenzaran a las 10:00 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 11 horas desde el frontón de Arazuri.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar